UNTER reclamó al Ejecutivo por jubilaciones docentes

Unos 300 trabajadores tienen sus trámites con retrasos

Comentar

El gremio docente UNTER mantuvo una reunión con integrantes del Poder Ejecutivo provincial, a quienes le plantearon la necesidad de una pronta respuesta a la situación de los trabajadores y las trabajadoras de la educación que esperan su jubilación, retrasada por cuestiones administrativas. La situación afecta a unos 300 afiliados del gremiode los educadores.

Participaron del encuentro por UNTER la secretaria general, Sandra Schieroni y demás integrantes de la comisión directiva y vocales.

El ministro de Economía planteó que tienen una propuesta que contempla diferentes alternativas teniendo como eje la liberación de los expedientes suspendidos por ANSES y un pase progresivo de todas las sumas no remunerativas. Agregaron que se encuentran a la espera de la convocatoria desde Nación. Junto al Ministro también participaron la Ministra de Educación y Derechos Humanos  y el Asesor legal.           

La representación sindical instó al gobierno a que arbitre todas las medidas necesarias para que el encuentro con ANSES no se dilate más tiempo. Para UNTER “este conflicto avasalla derechos de compañeras y compañeros, por lo que advierte que de no haber una pronta respuesta, será motivo de análisis en los espacios de definición sindical para impulsar las acciones políticas necesarias hasta lograr las jubilaciones pendientes”.

También te puede interesar...