Piden que se señalice el paso peatonal “9 de Agosto”

Desde la Asamblea Antinuclear de Viedma

Comentar
La Asamblea Antinuclear de Viedma reclamó por la señalización del Paso Peatonal "9 de Agosto" que una el ingreso de la Catedral con la plaza Alsina de esta capital. 

El planteo se llevó acabo hoy, en el marco de la actividad realizada al cumplirse cuatro años de la masiva marcha antinuclear realizada en Viedma, que hizo dar marcha atrás al proyecto de instalación de una central nuclear en Río Negro. 

Según se recordó, en el año 2018 se sancionó una Ordenanza para colocar el nombre de “9 de Agosto” al pasaje peatonal que atraviesa la calle Irigoyen, frente a la Catedral. 

Se explicó que desde ese lugar salió la marcha antinuclear del 9 de Agosto de 2017, que impidió el avance del proyecto nuclear en la provincia.

Desde la asamblea aseguran que el paso nunca fue señalizado, a pesar de los compromisos de las diferentes gestiones de los gobiernos municipales.  

Desde la asamblea recordaron que ese 9 de Agosto de hace cuatro años, miles de rionegrinos marcharon en Viedma para oponerse al proyecto de instalación de una central nuclear en la Costa Atlántica. 

Esta fecha fue elegida por la Asamblea Antinuclear en coincidencia con el 72 aniversario del lanzamiento de los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki en el año 1945. 

Esa masiva movilización, que tuvo repercusión en todo el país, impidió el avance del proyecto nuclear de los gobiernos Nacional y Provincial en Río Negro. 

El impacto de la movilización fue tal que obligó al entonces gobernador, Alberto Weretilnek, a impulsar una Ley para prohibir la instalación de centrales nucleares Río Negro, que fue sancionada en Septiembre de 2017. 

También te puede interesar...