Vecinos del balneario El Cóndor entregaron esta mañana una nota dirigida al intendente Viedma, Pedro Pesatti, para solicitar una mesa de diálogo donde discutir sobre "la necesidad de contar con más frecuencias en el servicio de transporte público de pasajeros" hacia la villa marítima.
Según explicó Liliana Campazzo, una de las vecinas, no es la primera nota que entregan a las autoridades municipales, pero ninguna de las anteriores tuvo respuestas.
"Entregamos una nota, que es exactamente igual a la anterior, donde solicitamos un pronto despacho, porque la situación ya lleva más de 60 días y ahora con la vuelta a clases, por ejemplo los chicos que son alumnos de la Escuela Industrial no tienen cómo venir a los talleres".
Detalló que "ahora tenemos dos frecuencias en el día, una que sale a las 8 de la mañana, es decir que venimos tarde a trabajar o a hacer cualquier cosa, porque hasta que llegamos son 8.30, y la otra vuelve a las 14 de Viedma hacia El Cóndor, y sale desde El Cóndor a las 15, pero no tiene vuelta. Es decir si uno tiene un turno en el médico a las 16 horas, se tiene que quedar a dormir en lo del médico".
Según la vecina, "no hay una mirada consciente de para qué se utiliza el colectivo, que implicancia tiene en nuestra vida, y cómo modifica las costumbres del balneario no tener las frecuencias necesarias".
En cuanto a los argumentos que da el Municipio por la situación del transporte, la vecina manifestó que "nosotros no tenemos una voz, ni en la licitación, ni el pedido de subsidio, nosotros elegimos nuestros representantes y esperamos que ellos nos representen idoneamente, o sea que si esta situación de subsidio se espero hasta último momento y no se tuvo en cuenta antes, no es una culpa de los que estábamos callados que somos los vecinos. Es algo que las autoridades no previeron".
"No es una cuestión de los vecinos vivir en constante agite, esta situación se produce porque hay una dejades, un abandono en general del balneario, porque no le simporta, la definición que nos dan siempre es la misma, la demanda es poca", consideró Campazzo. Y manifestó que "necesitamos el servicio de colectivos como todos los barrios de Viedma".

30 diciembre 2025
Viedma