El Club Villa Congreso celebró ayer sus 93 años de vida en la Comarca, con un acto que incluyó la inauguración de un mural y reconocimientos a personas que trabajaron por la institución a lo largo de su larga historia.
La celebración estuvo enfocada en destacar lo que hoy volvió a ser Villa, “a fuerza de compromiso, trabajo y esfuerzo de la actual dirigencia”, sostuvo el presidente del Club, Darío Cárdenas. “Logramos recuperar la identidad como club, tirar todos y todas para el mismo lado, sin ser islas separadas, y hoy estamos orgullosos de lo que conseguimos, con este capital humano que tenemos porque solos no hubiésemos podido”, agregó emocionado.
Un ejemplo de lo que destacó Cárdenas es el mural que se inauguró este lunes, que muestra a deportistas jóvenes de las diferentes disciplinas. La obra de arte del artista viedmense Juan Martín Kunisch, se ubica sobre la pared que da a costanera.
También se hizo un repaso de lo que se logró en los últimos dos años, donde se levantaron obras muy necesarias como demandadas, se consiguió salvar al estadio "Fioravanti Ruggeri" de un remate, se dejó como nuevo el natatorio y otros trabajos de infraestructura en los diferentes escenarios.
Además el club reconoció a diferentes personas que desde su rol hicieron y siguen haciendo mucho por Villa.
Uno fue Jorge "Yayo" López; también distinguieron al futbolista Daniel Cellerino, a Walter Calvo, Alejandro "Tato" Vichich, Fausto Centeno y Febo Capponi.
El acto se celebró este lunes con la presencia del vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; de la vicepresidenta de Villa, Patricia Morales y demás autoridades provinciales, municipales y deportivas.

30 diciembre 2025
Viedma