Trabajadores municipales esperan una pronta respuesta a su reclamo salarial

La Mesa del Función Pública pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles o jueves

Comentar

Elida Carrillo, delegada de Upcn en el Municipio de Viedma, aseguró que se espera para este miércoles o jueves la convocatoria a reanudar la discusión salarial con el Ejecutivo local que pasó a un cuarto intermedio luego de que los representantes gremiales rechazaran la oferta oficial y realizaran una contrapropuesta que implica un aumento del 22 por ciento para el semestre.


La representante sindical dijo que los funcionarios hicieron dos ofrecimientos que fueron rechazados.


“Todas las representaciones estábamos en desacuerdo con estas propuestas por los porcentajes, las formas, la cantidad de meses, y por eso pudimos consensuar una propuesta que dejamos en manos del Ejecutivo. La misma consiste en un aumento en agosto del 6 por ciento, en septiembre un 5, en octubre un 5 y en noviembre un 6, que sería un 22 por ciento, más un bono de 3 mil pesos a fin de este mes, el bono de fin de año, bonificaciones y asignaciones”, indicó.


También reclamaron que haya una revisión en la segunda quincena de noviembre que permitiría definir el monto del bono, “una vez superadas las elecciones”.


Finalmente, Carrillo dijo que “como representación gremial hicimos una lista de temas que hacen a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores municipales. Por ejemplo, pedimos que se instrumente la prioridad para el ingreso de hijos o familiares de trabajadores fallecidos, tenemos familiares que están pidiendo el cupo y lo hemos solicitado, como también el pago de título a los docentes que no lo pagan, bonificaciones por tareas específicas que deberían modificarse, el cambio en los coeficientes que tenemos aunados, ya que existe una escala cada dos años y ahora como está agrupado ocurre cada cuatro años y eso refleja una pérdida en el salario del trabajador, entre otros temas”.

También te puede interesar...