No hubo acuerdo en la reunión de la Mesa de la Función Pública provincial

El gobierno ofreció un 19% en tramos hasta Noviembre y el encuentro pasó a un cuarto intermedio

Comentar
Finalmente no hubo acuerdo en la reunión de la Mesa de la Función Pública provincial y el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. El Gobierno ofreció un 19% en tramos hasta el mes de Noviembre. 

La reunión se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio de Economía de la provincia en Viedma, con participación de representantes de ATE, UPCN y el Gobierno provincial. 

Desde la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado consideraron insuficiente la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo y adelantaron que se analiza la posibilidad de iniciar protestas. 

En cuanto a la propuesta, se detalló que el Gobierno ofreció sumar al 16% pendiente de liquidación para este año, un 3% de aumento y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre. 

Cabe recordar que en el primer semestre, los estatales recibieron un incremento del 13%.
  
El Ejecutivo ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante los meses de Julio, 4% en Agosto, 4% en setiembre y otro 4% en Octubre, mientras que el 3% restante hacerlo con los haberes de Noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes. 

“Nos sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene. Nosotros no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y completó: “Hemos demostrado en esta pandemia la esencialidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que incluso arriesgando sus vidas garantizaron en todo momento el funcionamiento del Estado. Este ofrecimiento no compensa nuestros esfuerzos y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad".

También te puede interesar...