El gremio de los
trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, y el Superior Tribunal de
Justicia se reunió ayer en paritarias en el contexto de la SecretarÃa de
Trabajo provincial.
Las negociaciones se
realizaron con el gremio SITRAJUR habiendo adoptado medidas de fuerza.
Si bien no todas las
circunscripciones del sindicato habÃan hecho asamblea para analizar la
propuesta formulada, en Viedma hubo aceptación por amplia mayorÃa.
La propuesta del STJ
al gremio de los judiciales consiste en un incremento salarial del 24% entre
mayo y octubre. Un 5% en mayo (retroactivo), 4% en junio, 4% en julio, 4% en
agosto, 4% en septiembre y 4% en octubre.
Este porcentaje se
suma a lo que ya habÃan acordado para los primeros meses del año, lo que da un
aumento del 34,22% hasta octubre, mes en el que volverán a sentarse a negociar.
27 junio 2026
Gremiales