El titular del área de Seguridad Vial local, Jorge Vilca, confirmó la demora que existe en la entrega de los carnets de conducir por parte del Municipio. “A raíz de la pandemia tuvimos que adecuar protocolos y sistemas para que se pueda funcionar y dar una respuesta a quienes solicitan las licencias”, sostuvo.
Destacó que “las capacidades se vieron reducidas por no tener mucha gente y por lo tanto los remanentes que quedaron de 2020, que son unos 2500 ó 3000, a lo que se suma lo normal del año, que son otras 8 mil licencias, hacen una cifra muy significativa”.
Dijo que se están entregando turnos ahora para noviembre, aunque se están además buscando alternativas.
Además, explicó que “se dan prórrogas para evitar que los vecinos se vean en la obligación de ir a tramitar la licencia. La agencia nacional de Seguridad Vial también estableció una prórroga y después quedó a criterio de cada jurisdicción municipal la implementación".
Sostuvo que la intención es que los turnos otorgados no sean más allá de tres a cuatro meses, porque las prórrogas se dan con hasta seis meses de vencimiento del carnet.
“La licencia vencida no habilita a conducir, salvo que se encuentre contemplado en las prórrogas”, indicó.
En esos casos, lo que se hace es portar la licencia vencida y en formato papel una prórroga que se otorga en la sede de la Agencia Municipal. Para menores de 60 años hay una prórroga vigente que va del 1 de junio al 30 de setiembre y para mayores de 60 desde abril al 30 de junio. Los interesados deben llevar DNI y carnet y presentarse sin turno, en el área contigua a la que se entregan las licencias.
El valor del otorgamiento del carnet es de entre 1500 y 1800 pesos, más el costo del análisis del factor de sangre, para quien lo gestiona por primera vez.

29 diciembre 2025
Viedma