Paro de trabajadores de empresas de seguridad privada

Hoy se realizó una jornada de protesta a nivel nacional

Comentar
Trabajadores de empresas de seguridad privada de Viedma se sumaron hoy a un paro total de actividades convocado a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales. 

En la capital provincial hubo una manifestación frente al supermercado de calle Álvaro Barros y O'higgins, donde algunas empresas prestan servicios. 

Mariana Potas, referente sindical del sector, manifestó que "estamos pidiendo el 55% de aumento", ya que la última propuesta brindada por la patronal llegó a un "45% que a nosotros no nos sirve porque estamos por debajo de la canasta básica familiar". 

Potas detalló que "nosotros tenemos un sueldo que no llega a los 40 mil pesos, por eso es necesario este aumento". Añadió que "por ahí parece mucho el 55%, pero es lo que nos corresponde para poder seguir sobreviviendo, porque seguimos teniendo muchas necesidades y estamos trabajando para ser pobres". 

La referente de la USAP, la Unión del Personal de Seguridad Privada, consideró que "este es un paro histórico, porque no solamente lo lleva adelante USAP, sino que también otros sindicatos se unieron al paro". 

Destacó que durante la jornada de hoy "levantamos todos los puestos en supermercados y bancos", por lo que no se prestaron los servicios de seguridad en los locales de Viedma.  

Añadió que "estamos esperando la respuesta de la Cámara de Seguridad que nos propuso el 45% que rechazamos". Potas explicó que "nosotros somos mensualizados, donde el básico está en 35.500 pesos, por eso estamos en esta lucha".

También te puede interesar...