SITRAJUR anunció medidas de fuerza

Sostiene que no fue llamado a negociar salarios para el segundo trimestre

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, anunció medidas de fuerza al aducir que no tiene un acuerdo de actualización salarial para el segundo trimestre de 2021.

Una comunicación del sindicato encabezado por Emiliano Sanhueza, dijo que la decisión fue adoptada por una asamblea de trabajadores “en reclamo de aumento salarial, ya que somos el único sector del empleo público provincial que no tiene cerrado ningún acuerdo salarial para el segundo trimestre”.

“Desde el SITRAJUR se realizaron todos los esfuerzos posibles para avanzar en la negociación, haciendo contrapropuestas e incluso instando los cuartos intermedios a la luz del resto de las negociaciones salariares, pero quedando siempre en claro la falta de voluntad negocial de nuestra patronal que siempre además se otorga los mismos aumentos que se logran en paritarias”, dijo el gremio judicial.

Agrega que “así tenemos que las cabezas del Poder Judicial cobran sueldos siderales que son lejos más altos que el resto de los poderes, llegando incluso a ser el doble de lo que percibe el presidente de la Nación. Pero ni siquiera en el contexto actual de crisis fueron capaces de resignar una porción de aumento para favorecer a los trabajadores judiciales, especialmente a las categorías iniciales”.

Denunciamos también el papel cómplice y antisindical del Secretario de Trabajo Stopiello quien hace todo lo posible para que fracasen las instancias de negociación y firma dictámenes claramente parciales en favor de la patronal en un exceso de sus funciones que no pasará inadvertido.

También te puede interesar...