SITRAJUR reclama vacunación para los empleados judiciales

El pedido fue realizado en paritarias y ante el Ministerio de Salud

Comentar

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de río negro (SITRAJUR) se reiteró al Ministro de Salud, Fabian Zgaib, el pedido de vacunación para todos los trabajadores judiciales que se encuentran realizando tareas presenciales.

Según se consideró, "a esta altura resulta alarmante que no se haya decidido la vacunación para el sector judicial que al menos desde el 18 de mayo del 2020 viene trabajando en forma presencial y remota".

Desde el sindicato sostienen que "se han producido contagios dentro del ámbito laboral y por ello hemos reclamando ajustes en los protocolos, pero ello no es suficiente. Es necesario inmunizar a los trabajadores judiciales que vienen asistiendo a sus lugares de trabajo e incluso muchos de ellos cumpliendo sus labores fuera de los edificios, como los trabajadores de oficinas de notificaciones, ordenanzas, choferes o Equipos Técnicos Interdisciplinarios entre otros".

Según se detalló "el pedido se efectuó en paritarias en reiteradas oportunidades al STJ pero entendiendo que la responsabilidad en las vacunaciones es del Ministerio de Salud, es que reiteramos el pedido al Ministerio y hemos decidido hacerlo público ante la falta de respuesta".

También te puede interesar...