Se aprobó la ley de convenciones colectivas en el Estado

Para ATE se modifican para siempre las relaciones laborales en Río Negro

Comentar
La Legislatura provincial aprobó en segunda vuelta y por unanimidad la ley de convenciones colectivas en la administración pública central.
 
Para la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  la ley regula en un plano de igualdad con el Estado una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias, y normas de higiene y seguridad, atravesados por el principio de la perspectiva de género. Alcanzará a más de 17 mil trabajadores.
 
Desde el sindicato se recordó que "El CCT es un instrumento diseñado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en 1979, que puso en práctica el Estado argentino en 1992 a través de una ley impulsada por el diputado Germán Abdala, legendario dirigente de ATE".
 
“Si bien nuestra Constitución provincial adhiere a las convenciones colectivas, estas no estaban reguladas. A partir de ahora, las relaciones entre el personal público y los gobiernos no estará sujeta a la discrecionalidad de los gobernantes de turno, sino a esta flamante ley”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
“El espíritu de la ley es democratizante, participativo e inclusivo”, agregó Vicente. 

También te puede interesar...