#NiUnaMenos: Un mal que no se enfrenta

Opinión de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN

Comentar

Opinión:  *Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de la UPCN Río Negro adherimos a la consigna de #NiUnaMenos que, por séptimo año consecutivo, resuena en todo el país mostrando el hartazgo a la violencia machista, la violencia sexista hacia las mujeres y les persones de distintos géneros que tiene su punto cúlmine en los femicidios, travesticidios y transfemicidios y que nos muestran la fuerte base patriarcal con la que convivimos en nuestra sociedad.

Este #3J, la SIOT UPCN Río Negro acompaña al 'cartelazo' que a través de las redes pondrán de manifiesto la denuncia que hoy, por la pandemia, no puede salir a las calles.

Todas, todos y todes quienes queremos una sociedad libre de violencia machista haremos notar el hartazgo, pidiendo a los gobernantes que actúen, porque este mal que atraviesa a la sociedad necesita abordarse desde todas las aristas sociales, culturales, educativas y judiciales posibles. Necesitamos que los gobiernos asuman la problemática y definan políticas públicas, para terminar con los asesinatos por cuestiones de género y con la base cultural que los sustenta, fuertemente arraigada en la desigualdad.

Y como expresan desde el colectivo Ni Una Menos, este movimiento "se nombró así, sencillamente, diciendo basta de un modo que a todas y todos conmovió: “ni una menos” es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.

Este #3J #NiUnaMenos #SiotUpcn

 

También te puede interesar...