ASSPUR convoca a una nueva jornada de protesta

Será este jueves debido a la falta de respuestas a sus reclamos salariales

Comentar

El gremio que agrupa al personal de Salud anunció una nueva jornada de protesta provincial para el jueves 13, luego de la suspensión de la reunión de la Mesa de Salud que estaba convocada para esta semana.


“Desde ASSPUR - DELEGACION FESPROSA RIO NEGRO hemos intentado incansablemente dialogar con el gobierno por las necesidades del personal de la salud de Río Negro, sobre todo la actualización salarial”, dijeron los representantes de ese gremio.


Agregaron que “una vez más, Arabela Carreras nos evade, con la indiferencia y soberbia que la destaca, la gobernadora se niega a sentarse a dialogar con el sector. Ejemplo reciente de ello, es lo que ocurrió el pasado viernes en la localidad de Roca, donde nuevamente Arabela se escapa y no recibe al personal hospitalario. Pero no fue todo, también suspendió con burdas excusas la Mesa de Salud pautada para esta semana. El gobierno sólo insiste en sentarse con ATE y UPCN, negando la legitimidad de ASSPUR como representante exclusivo de salud, y pretendiendo incluso blanquear semejante discriminación con la aprobación del proyecto de ley 801/20 de negociaciones colectivas”.


Agregaron que “nuestros ingresos están prácticamente congelados desde el año 2020, gracias a la complicidad entre el Gobierno y los gremios tradicionales. El costo de vida no para de subir. La línea de pobreza está marcada con un ingreso de $60.000 para una familia tipo, y más de la mitad de los trabajadores de salud estamos por debajo de eso. Estipulamos en un 75% la pérdida de nuestro poder adquisitivo en los últimos cuatro años. Nuestros salarios básicos no superan el mínimo vital y móvil”.


También describieron que “desde mucho antes del covid, para los rionegrinos es cada vez más difícil acceder a la salud pública, y que los servicios hospitalarios han sido devastados con la pandemia; que el oxígeno no alcanza, que los hospitales modulares siguen sin funcionar, que hay lauchas y cucarachas entre las habitaciones, que los barbijos no alcanzan y que se lavan camisolines, es que nos resulta más que incómodo, ser testigos de los jocosos anuncios de inauguraciones infructuosas, mientras que se priva a la comunidad de un derecho básico: el de la salud”.


Agregan que hay “ciudadanos que sólo cuentan con hospitales colapsados y trabajadores agotados y empobrecidos para cuidar de su salud y su vida”.


Concluyen que “el gobierno de JSRN pretende ocultar con falsa publicidad, la miserable realidad que atraviesa la comunidad y los sectores más vulnerados en relación al acceso a la salud. ¿Qué significará para el Gobierno de Río Negro el derecho a la salud?. Ante tanto destrato, desde ASSPUR - FESPROSA Delegación Río Negro, exigimos una vez más que sean escuchadas y atendidas nuestras demandas. Seguiremos de pie, al frente de los hospitales, cuidando y curando, ¡Pero con la firme voluntad de luchar y defender nuestros derechos! Por todo esto convocamos, para este JUEVES 13 a una nueva JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA".


También te puede interesar...