El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y su par de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, confirmaron que mañana serán vacunados contra el coronavirus, por ser personas con factores de riesgo.
Los jefes comunales, confirmaron a través de sus respectivas redes sociales que fueron llamados por los hospitales para recibir mañana la inoculación.
Pesatti expresó, durante la tarde de hoy, que "hace unos minutos una voluntaria del Hospital Zatti me notificó telefónicamente el turno que tengo para aplicarme la primera dosis de una vacuna para Covid-19". Explicó que "Soy parte de la población objetivo por edad y por una comorbilidad (hipertensión)".
"Le conté a mi familia y escribí este posteo especialmente para compartirlo con ustedes, porque es lo primero que me pidió mi corazón", finalizó el intendente de Viedma.
Casadei, por su parte, explicó que "Por recomendación de mi médico siendo paciente con HTA (Hipertensión Arterial) me inscribí en marzo para vacunarme contra el Covid y me tocó el número 213747 en el rango de población menor de 60 años que presenta alguna patología preexistente y se lo cataloga como de riesgo".
"Hoy recibí el aviso desde el Hospital de Las Grutas de que seré vacunado mañana", detalló el intendente de San Antonio.
Y agregó que "En nuestro ejido ya están vacunando en ese rango, pero si conoces a alguien de +70 o +60 que no haya recibido la vacuna o que no se haya inscripto pedile que se acerque a un CAPS o ayudalo a inscribirse en vacunate.rionegro.gov.ar"
"Si como yo, tenes alguna patología preexistente también anotate. La prevención mediante los cuidados y la responsabilidad, junto con la vacuna, son las mejores armas que tenemos hoy para combatir este virus", finalizó su posteo el intendente sanantoniense.

28 diciembre 2025
Viedma