Cooperativa de Mujeres reclama por trabajo

Presentaron notas en Casa de Gobierno y la Municipalidad

Comentar
Integrantes de una cooperativa de trabajo, denominada "Mujeres Emprendedoras", reclamaron esta mañana por trabajos ante las autoridades municipales y provinciales. 

Según se detalló, la cooperativa surgió en el año 2019 y desde entonces las 22 mujeres que hoy integran la organización se fueron capacitando en diversos oficios para poder prestar servicios de mantenimiento de espacios públicos. 

Sin embargo, luego de muchas idas y vueltas, todavía no tuvieron respuestas a los pedidos para ser contratadas para llevar adelante alguna tarea en el ámbito municipal o provincial. 

Se explicó que la protesta se activo porque, según tomaron conocimiento, el pasado 22 de Abril se anunció la entrega de un subsidio para esta cooperativa, aunque ellas nunca fueron informadas al respecto. 

En este sentido, explicaron que no quieren subsidios, sino trabajo para poder tener empleo constante. 

Pamela Garrido, presidenta de la cooperativa, detalló que "somos del barrio Lavalle, la mayoría, de una cooperativa que se formó hace dos años y medio, y estamos buscando trabajo, porque la mayoría somos amas de casa con hijos que necesitan alimentarse, vestirse, y nos tienen a las vueltas, nos hacen llevar notas para acá, para allá, y todavía no vemos respuestas". 

La mujer explicó que "hacemos mantenimiento de plazas, de calles, de todo. Nuestra cooperativa está formada en muchos rubros, de hecho hacemos poda también, porque ahora empezamos el curso el 4 de Mayo" indicó. 

Pero "nos tienen a las vueltas y no nos dan respuestas de trabajo y queremos saber qué pasa con nuestra cooperativa, porque les dan trabajo a otras y a nosotras no". 

Paola Gutiérrez, otra de las integrantes de la cooperativa "Mujeres Emprendedoras", por su parte, manifestó que "hace dos años que estamos, día a día, luchando por tener un trabajo, tenemos todos los papeles en regla, la matrícula, por eso queremos respuestas, porque somos mujeres que necesitamos el trabajo y si hoy lo estamos haciendo público es porque ya nos cansamos de golpear puertas acá y allá". 

"Yo como mamá necesito trabajo, hay muchas cooperativas que están trabajando, siempre se les renuevan los planes y a nosotras no. Tenemos que seguir con changas, yendo al trueque, y somos una cooperativa de trabajo y tenemos distintos talleres hechos, no es que nos quedamos sentados en nuestras casas esperando que nos vengan a buscar para trabajar", finalizó Gutiérrez.

También te puede interesar...