El proyecto de Ordenanza que plantea fuertes multas para quienes organizan o participan de "fiestas clandestinas" avanza con aportes de diferentes sectores en el Concejo Deliberante de Viedma.
Esta mañana, el Subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores, se reunió con el concejal del Frente de Todos, Luciano Ruíz, para dar a conocer su opinión al respecto.
En este sentido, el funcionario del Poder Ejecutivo, consideró fundamental que el personal municipal siga recibiendo acompañamiento de la Policía de Río Negro.
Ruiz, detalló que Flores "nos hizo algunos planteamientos, que son básicamente la necesidad de contar con el acompañamiento de la Policía de Río Negro y la Justicia, por eso vamos a proponer que se firmen convenios con ambas instituciones y obviamente lo que perseguimos, junto a Zulma Romero y otros concejales, es que esto contribuya al cuidado de la salud de la comunidad y al cuidado de la economía".
"Porque stá más que comprobado que las dos cosas van de la mano, si crecen los casos como están creciendo en muchos lugares del país, no queda otra que generar más restricciones y para que no haya tantas restricciones, fundamentalmente en la noche, debemos poder lograr que este tipo de eventos masivos, que son verdaderos focos de contagios, no se lleven adelante", indicó el concejal del Frente de Todos.
Más adelante, manifestó que "esperamos que propio intendente -Pedro Pesatti-, que se manifestó, creo que sin haber leído el proyecto, intentando sacarse el sayo, trasladándole todas las cuestiones a la Justicia, entienda que nosotros en la Municipalidad de Viedma debemos actuar con un modo contravencional y que tenemos serías limitaciones para hacerlo en cada una de las casas y en cada uno de los eventos que se realicen, pero también durante eventos masivos nosotros podemos dar una respuesta seria, contundente y que la comunidad en general está esperando".
Ruiz explicó que "el Municipio no tiene el poder de Policía para entrar en una vivienda, eso queda claro, nosotros hablar de eventos que tengan un grado de masividad, eso lo fuimos hablando, vamos a acotar lo que se denomina una fiesta clandestina, porque no es lo mismo un cumpleaños en una vivienda particular, donde no se puede ingresar si no hay una orden de allanamiento".

28 diciembre 2025
Viedma