UPCN en El Bolsón: "El gobierno no entiende la realidad"

La dirigente de ese gremio, Susana Aguila explicó la protesta llevada adelante ayer durante un acto en Mallín Ahogado

Comentar

Dirigentes y afiliados a UPCN de El Bolsón hicieron oir su reclamo provincial en un acto que la gobernadora Arabela Carreras encabezó junto a otras autoridades en Mallín Ahogado, donde inauguró una ruta.


La referente gremial de esa localidad, Susana Aguila relató que “estaba prohibido el acceso de autos al acto, y sólo se permitía el paso de la comitiva. Tuvimos que caminar más de dos kilómetros para llegar al acto porque tenía mucha seguridad la gobernadora, llevamos pancartas y la ropa de UPCN en nombre de todos los trabajadores, porque creemos que nuestra carpa está con un reclamo justo”.


Consideró que la situación salarial en El Bolsón es más grave aún que en otros lugares “por el tema climático”.


Aseguró que “se hicieron sentir” aunque admitió que “la gobernadora no nos recibió ni nos va a recibir”. No obstante, destacó que las autoridades, entre las que estaba también el senador Alberto Weretilneck “tuvieron que suspender el acto porque se sintieron incómodos, hicieron sus discursos como siempre pero después se fueron”.


“Estamos sufriendo como en toda la provincia, las escuelas están en pésimas condiciones, no tienen agua caliente, se están cayendo a pedazos y ahora los trabajadores reclaman el tema de las vacunas porque están expuestos a tomar la temperatura. O el gobierno no entiende la realidad con el incremento de las cosas o no sé en qué país vive”, concluyó.

También te puede interesar...