Vecinos de los Barrios Populares se movilizaron en Viedma

Por la "no criminalización" de quienes ocupan terrenos

Comentar
Un importante grupo de vecinos de los denominados Barrios Populares se movilizó esta mañana en Viedma en reclamo de la no judicialización de quienes ocupan tierras privadas o públicas. 

La actividad, que se dio de forma conjunta también en General Roca y San Carlos de Bariloche, coincidió con la fecha de audiencia de formulación de cargos en el marco de una causa donde 12 vecinos de la toma "2 de Enero" son denunciados por el delito de "usurpación". 

Emanuel Navarrete, vecino del barrio, explicó que "hoy estamos movilizando en apoyo a los vecinos que son criminalizados por la Justicia por luchar por un pedazo de tierra, por un derecho básico y esencial". 

Detalló que "hoy tenemos unos 12 vecinos que fueron citados a una audiencia". Mientras agregó que por eso "seguimos en la lucha porque las audiencias siguen y la criminalización hacia los vecinos y vecinas siguen". 

Navarrete consideró que "es innecesario este atropello hacia los vecinos, los barrios populares, que están compuestos por gente de trabajo, laburadora, no somos criminales, no somos delincuentes, ni vagos, sino gente que labura y necesita un pedazo de tierra donde vivir, eso es un derecho esencial y estamos luchando por eso". 

También te puede interesar...