ATE destaca la modificación del impuesto a las ganancia pero insiste en eliminar este tributo

El sindicato insiste en que el salario no es ganancia

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la modificación en el Impuesto a las Ganancias por el cual más de 22 mil rionegrinos dejarán de pagar este tributo.  

“Consideramos que es una buena noticia. De todas formas, desde el sindicato seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia, con lo cual creemos que debería avanzarse todavía más en la quita de este impuesto a los trabajadores”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Cabe destacar que la reforma que fue aprobada en el senado significa una suba del mínimo no imponible a 150 mil pesos, lo cual permitirá inyectar alrededor de 47.000 millones de pesos al mercado interno.  

Por otro lado, los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pesos continuarán pagando el gravamen aunque su deducción será menor para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

El proyecto de Ley también contempla que el aguinaldo deje de estar alcanzado por este impuesto y que las guardias y horas extras del personal de salud queden excluidas hasta septiembre, algo que para el sindicato debería ser permanente y por lo que viene reclamando históricamente.

También te puede interesar...