ATE denuncia que fiscal presionó para que declaren en contra del gremio

Es en el marco de la investigación por los incidentes en el municipio de Cinco Saltos esta semana

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dijo este viernes que el Fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera "habría intimidado a empleados del municipio de Cinco Saltos para que brindaran testimonio sobre la protesta reprimida esta semana allí, a pesar de no haber sido testigos de los hechos".

"Esto es un abuso que hace Herrera sobre las facultades que le otorga el Código Procesal de la provincia para llevar adelante la investigación del caso", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

"El Código en su artículo 84 exige que la convocatoria de terceros o partes a brindar testimonio debe realizarse conforme a las prácticas procesales dictadas por el Supremo Tribunal de Justicia", agregó Vicente. "En este caso eso no se cumplió, ya que las personas obligadas a declarar no recibieron fehacientemente ni el lugar ni la fecha ni la hora para hacerlo".

Asimismo, el sindicato denunció que las intimidaciones se habrían producido frente a la familia de los trabajadores y en horario laboral, lo que agravaría aún más la irregularidad.

"El testimonio debe ser libre y sujeto a lo que la persona efectivamente presenció y percibió con sus sentidos", agregó el dirigente.

Para el sindicato, la sobrelimitación de Herrera tiene que ver con un viejo encono personal, tras su frustrada elección como procurador general, que sólo contó con un solo voto. En aquel momento, fue público el respaldo de ATE a Jorge Crespo, por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y laborales.

 

También te puede interesar...