Scalesi asegura que están frenando a afiliados que piden "que rompamos todo"

Consideró muy alto el acatamiento a las medidas de fuerza que están llevando a cabo

Comentar

“Los trabajadores nos piden que rompamos todo, pero los estamos frenando, porque esa también es nuestra función”, aseguró el secretario general de UPCN,Juan Carlos Scalesi, en una conferencia de prensa brindada este jueves en la carpa que el gremio instaló frente a la Casa de Gobierno, en Viedma.


En ese marco se dieron a conocer los datos provinciales que maneja el sindicato en relación a la participación de los afiliados en las medidas de reclamo de las y los trabajadores rionegrinos. En el sector de porteros hubo en esa jornada entre el 98% y 100% de adhesión al paro, una gran mayoría sin asistencia a los lugares de trabajo.


En los demás organismos hubo variaciones según las localidades, pero también aumentó la participación y se vieron más trabajadores y trabajadoras en las oficinas haciendo quite de colaboración, reducción a media jornada y trabajo a brazos caídos.


“Es que además de lo recortado en tres años, en el 2021 siguen y la gente no da más. Dieron para seis meses un 13% y en tres meses ya tuvimos 11% de inflación” dijo Juan Carlos Scalesi frente a la carpa. “Son muchísimos los compañeros a quienes el aumento ni siquiera les llega para comprar 200 gramos de pan por día. Ése es el estado en el que están miles y miles de trabajadores de la Administración Pública en Río Negro, mientras el gobierno sigue altanero, sordo, ciego y mudo”, agregó.


En algunas localidades como Cipolletti y Río Colorado se hicieron marchas y cortes simbólicos en las rutas. “No queremos molestar a los ciudadanos, sino visibilizar lo que pasa. Miles de compañeros y compañeras están en la pobreza y no pueden sobrevivir ni aún cobrando cada mes. El sueldo entre deudas y gastos se va en menos de una semana, el resto del mes es incertidumbre, tristeza y bronca”, dijo Sandra Llavel de Río Colorado.


Luis Rosas agradeció a los docentes de Valle Medio porque “apoyaron la medida de sus compañeros de trabajo”, los porteros de las escuelas y agregó que “no es cierto lo que dice la gobernadora que tiene los empleados mejores pagos, los empleados de su gobierno estamos mal, muy mal y el panorama es negro, porque este gobierno no se dispone a enfrentar su realidad -de endeudamiento millonario por ejemplo-, y no le interesa buscar alternativas, porque esto no es un tema solo de pandemia”.


Mónica Miranda, resaltó que “la carpa molesta porque estamos visibilizando la pobreza de los trabajadores públicos de Río Negro” y agregó que “nosotros no necesitamos molestar, necesitamos soluciones y la solución es el mejoramiento y recomposición del salario. Estaremos aquí mientras se resuelva”.


El secretario general anunció que si no hay restricciones (por COVID-19) próximamente habrá una movilización provincial y dijo “antes pensábamos que era un problema del gobierno conmigo, después con la UPCN pero nos dimos cuenta que el problema del gobierno es con todas y todos los trabajadores. Quiere sostener la mano de obra barata que consiguió con su política salarial de ajuste y recorte, aprobada por el gremio entreguista”.

También te puede interesar...