Hospitalarios volvieron a reclamar por mejoras salariales

Hubo movilizaciones en toda la provincia

Comentar
Los trabajadores hospitalarios nucleados en la recientemente conformada Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se movilizaron hoy en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales y por el reconocimiento del sindicato.

Además, solicitaron una mesa de negociación salarial sectorial, salario indexado, Ley de insalubridad con fines provisionales y el blanqueo de sumas salariales.

En Viedma la concentración se inició pasadas las 10 en la esquina del hospital Artémides Zatti -Rivadavia y Guido- desde donde marcharon hasta las puertas del Ministerio de Salud de Río Negro. 

Desde la conducción de ASSPUR se indicó que "en el marco día internacional de la salud, los trabajadores del sector, lejos de celebrarlo o de realizar actividades acordes al evento mundial, seguimos denunciando públicamente desde septiembre del 2020, el destrato, vaciamiento del sistema sanitario, explotación y precarización laboral, violencia laboral, salarios por debajo de la línea de pobreza y la tan esperada ley de insalubridad". 

"Desde entonces llevamos adelante una lucha continua y sin pausa, ante un gobierno negador y distorsionador de nuestra realidad laboral, manifiesta por el circo mediático montado en conjunto con las burocracias sindicales", agregaron. 

Mediante un comunicado, desde ASSPUR remarcaron que "Somos hospitalarios. Soportamos el peso de la desidia y el olvido de quienes nos gobiernan. Hacemos malabares para cumplir nuestra jornada laboral, más horas extras para poder, en algunos casos comer, pagar un alquiler, en otros casos sostener una familia o simplemente poder llegar a cobrar un 'algo más' para la jubilación". 

Se agregó que "estamos en las calles gritando hasta ser escuchados, porque este Gobierno ha demostrado que frente a los manejos de las arcas provinciales no tiene dudas hacia donde dirigir los recursos que debería destinar a los trabajadores de la salud, porque no les importa reventar el presente, como tampoco les interesa rifar el futuro a costa de la salud, cuando no la vida de los rionegrinos y de los trabajadores de la salud en particular". 

"Porque son los responsables de garantizar la salud y por ende nuestro trabajo con salarios dignos y no tomados como una variable de ajuste como lo han hecho y lo vienen haciendo a lo largo de 10 años de gobierno", expresaron.

"Es por ello que decimos basta", indicaron desde el sindicato. "Nos levantamos para luchar día a día en cada sala, en cada pasillo, en cada ventanilla, en cada guardia, en cada CAPS, en la calle, con los vecinos, los usuarios de la salud que nos ven día a día".

"Porque NO aceptamos el manoseo del gobierno en complicidad con los gremios entregadores y traidores, decimos basta, porque tenemos representación propia, exigimos la inmediata solución al conflicto con nuestra organización ASSPUR-FESPROSA", finaliza el comunicado.

También te puede interesar...