"Necesitamos que el Gobierno inicie un proceso de recomposición"

UPCN afirma que continuará con la protesta en la carpa frente a Casa de Gobierno

Comentar

“La carpa roja de la dignidad sigue en pie. Todos los días estamos frente a la oficina de la gobernadora reclamando que, de una buena vez, este gobierno se siente a hablar de un inicio de recomposición salarial”, dijo el gremio UPCN, tras analizar positivamente la jornada de protesta del martes.

Según el gremio, participaron en retención de servicios, reducción de jornada y quite de colaboración agentes de SENAF entre un 20% y 50%; de ‘Oficinas varias’ de las localidades del interior entre un 20% y 30%, aunque algunas localidades participaron en un 70% y 80%. Algunas delegaciones del Registro Civil permanecieron cerradas y en las sedes de RPI hubo largas asambleas durante la retención.

“Sabemos que no pueden pagar de golpe entre 60 y 80% que fueron recortando en 39 meses, pero necesitamos que, seriamente, este gobierno inicie un proceso de recomposición, no de parches sectoriales, sino de real recuperación del salario”, indicó UPCN.

Remarcó el gremio que hoy miércoles y mañana jueves “las medidas de reclamo siguen”. Y destacó el “paro con y sin asistencia a los lugares de trabajo (esto último es ‘quite de colaboración’); reducción de jornada laboral a la mitad; retención de servicios; trabajo a brazos caídos. Las y los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro estamos haciendo un reclamo justo!”.

También te puede interesar...