UNTER pide un refrigerio a estudiantes

Basa el pedido en el índice de pobreza e indigencia

Comentar

Desde el gremio docente UNTER se solicitó al gobierno provincial, arbitre los medios para garantizar un refrigerio a los estudiantes en momento en que se encuentren en el marco de la presencialidad.

 Las cifras del INDEC presentadas el pasado 31 de marzo, exponen que el 58% de niños y niñas menores de 14 años son pobres y más del 15%, indigentes. “Muchos de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas son hijos de familias que han quedado sin trabajo”, explicó el gremio docente.

Añade también que “es imprescindible ofrecer un refrigerio que contemple necesidades nutricionales y fisiológicas y que respete las medidas sanitarias además del protocolo correspondiente, sin exponer a ningún miembro de la comunidad educativa”.

“Las consecuencias de cuatro años de políticas neoliberales y la pandemia se traducen en vulneración de derechos básicos y elementales como la alimentación. En las escuelas se vivencian desigualdades y carencias. Es el gobierno el responsable indelegable de atender las demandas y necesidades sociales, con acciones y políticas públicas acordes al contexto económico y a la emergencia sanitaria”, indicó UNTER.

También te puede interesar...