ASSPUR también moviliza en Viedma mañana al mediodía

Los trabajadores de Salud recorrerán sitios distintos a UPCN y ATE, porque "tenemos formas más tranquilas de protestar", dijeron

Comentar

La Secretaria Gremial de Asspur, Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, Marisa Albano anunció que mañana miércoles cerca del mediodía movilizarán por la capital rionegrina de manera independiente de los otros sindicatos que también en esa jornada llevarán adelante manifestaciones de protesta.


“Estamos preparándonos, vamos ultimar detalles en el lugar, pero no queremos mezclarnos con otros sindicatos para evitar cualquier situación que se pueda dar”, indicó la dirigente del nuevo gremio. “Tenemos otras formas de movilizarnos, más tranquilas”, expresó.


Adelantó que estarán de 10 a 13 en el hospital y cerca de las 11.30 ó 12 del mediodía calculan que comenzarán a recorrer las calles de la ciudad, por un itinerario que definirán durante este martes.


Dijo que la protesta se da tanto por reclamos provinciales como nacionales, en coincidencia por el Día Mundial de la Salud.


En cuanto a la protesta hacia el gobierno provincial sostuvo que apunta a que se reconozca a Asspur como sindicato y que puedan sentarse a la mesa de la negociación salarial. “Han fallecido muchos compañeros, han quedado familias en total abandono”, aseguró Albano.


Por otro lado, cuestionó el proyecto de convenio colectivo de trabajo que según dijo surge “de parte de un sindicato más ligado al gobierno y no nos convence”. Adelantó que una vez analizadas las propuestas habrá una mesa el 13 de abril en la Secretaría de Trabajo.


También insistió con los cuestionamientos a la intención de blanquear las sumas no remunerativas en los salarios. “Nuestra opinión no fue tenida en cuenta”, aseguró.


En cuanto a la situación actual y la posible llegada de una nueva ola de contagios alertó que “estamos con mucha incertidumbre porque si la pasamos mal el año pasado, este año puede ser peor, esperamos que no, que las vacunas funcionen, que la gente haya aprendido, pero vemos que no se han tomado medidas en caso de desborde de los hospitales. En Viedma tenemos un hospital con 32 camas para 100 mil habitantes incluyendo los que vienen derivados y sólo 8 camas de terapia”.

También te puede interesar...