La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, se suma a la campaña “Plantamos memoria” impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a organismos de Derechos Humanos a 45 años del Golpe genocida de 1976, "con el objetivo de mantener viva la memoria y reivindicar las memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos".
La propuesta consiste en plantar 30 mil árboles nativos en espacios públicos como escuelas, plazas, veredas, también en jardines y balcones porque, como dice la convocatoria “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.”
"En el marco de la pandemia, donde resulta difícil volver a las calles, invitamos a sumar voluntad en esta campaña para que sembrar y plantar sea la acción que unifique la exigencia por el nunca más, y el ejercicio de la memoria que es un hecho profundamente pedagógico", explicaron desde el sindicato docente.

26 diciembre 2025
Gremiales