Los trabajadores hospitalarios autoconvocados realizarán mañana la asamblea fundacional de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).
El acto se desarrollará desde las 11 en el salón de calle Balbín 730, y contará con la presencia de autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).
Marisa Albano, quien integrará la conducción del nuevo sindicato de la salud en Río Negro, manifestó que "esto surgió por todas las marchas y movilizaciones que veníamos haciendo, por la no representatividad de los gremios históricos de la provincia, por que el Gobierno ignoró nuestros reclamos, y ante la legalidad que el Gobierno exigía decidimos armar nuestro propio sindicato".
Agregó que "igual era algo soñado que venía desde hace algunos años, pero no se podía concretar".
Albano explicó que el objetivo es poder tener una reunión paritaria diferenciada con el Gobierno. No obstante "ya nos vienen anticipando que no nos van a reconocer igual, que no tenemos la inscripción, pero lo vamos a hacer, vamos a hacer todos los pasos que sean necesarios para lograr nuestra mesa en la Función Pública y lograr los aumentos sectoriales".
"Vamos a ser un sindicato de trabajadores distinto, porque uno de los ejes principales es poder luchar en contra de todo lo que atenten a la salud de los ciudadanos como la megaminería y todo lo que sea contaminación ambiental" remarcó Albano.
Además, añadió que "queremos que nos reconozcan, que somos distintos, que nuestras labores tienen un alto riesgo para la vida y la salud de cada trabajador y esto no está siendo reconocido, por eso no nos queda otra que seguir luchando".

28 diciembre 2025
Gremiales