Confían en que esta semana terminan de vacunar a docentes inscriptos

Pacayut adjudicó demoras a dificultades técnicas entre educación e Innova

Comentar

El director del Hospital Artémides Zatti, José Pacayut, aseguró que en el transcurso de esta semana podrán terminar de vacunar a los docentes inscriptos a los que aún no pudieron aplicar la dosis, lo que adjudicó a “dificultades técnicas” entre la agencia provincial Innova, que provee el sistema informático de registro, y el Ministerio de Educación.


Dijo que “en Viedma son unos 3000 docentes y tenemos 633 dosis, de las cuales nos quedan un poco más de 300 por aplicar. Ayer, hablando con Innova nos dijeron que hubo una reinscripción de 296 de docentes, cuando confirmen el turno, los vacunaremos”.


Hasta ahora “se pudo vacunar a la mitad, que fueron docentes que envió Educación directamente. Hay cuestiones técnicas que se están subsanando, para lo cual se les pidió que se reinscriban, una vez realizado eso entre hoy y mañana se terminaría de vacunar a ese grupo”, afirmó.


Además confirmó que la semana que vienen llegaría otra partida de la vacuna china que será exclusiva para docentes. “Una vez resuelta la dificultad técnica, desde el hospital tenemos la capacidad para vacunar, por ejemplo, la semana pasada en dos horas y media vacunamos 300 adultos mayores”, destacó.


En ese sentido dijo que desde el hospital están preparados para vacunar masivamente a la población. “Si tuviéramos dosis podríamos vacunar a 800 personas por día”, sentenció.


Explicó que se armaron 8 boxes en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri. “A los adultos mayores los vamos llamando en función de la disponibilidad de vacunas. Ya vacunamos a más de 800 adultos mayores y quedan unas 3000 más mayores de 70”.


Reunión del Consejo de Salud


Por otro lado, Pacayut informó que desde el hospital se convocó a una reunión del Consejo local de Salud, que desde julio de 2018 que no se reunía. “Es un órgano rector importante dentro del funcionamiento del área programa. Es muy importante contar con una conformación adecuada y de participación amplia”, aseguró.


Dijo que “históricamente estuvo conformado por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo, trabajadores y cada área programa puede considerar qué otros actores invitar, por eso ahora se propuso volver a convocar a representantes de Juntas Vecinales y a instancias del intendente Pedro Pesatti se llamará a los trabajadores de Viedma nucleados en Centrales gremiales”.


Sostuvo que esta primera reunión del lunes fue cuasi organizativa sobre los lineamientos a trabajar.

También te puede interesar...