El proyecto del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) para agilizar el proceso de limpieza de baldíos en Viedma tuvo tratamiento hoy en la Comisión de Medio Ambiente, con la presencia del secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez. Concejales y concejalas propusieron incorporar más formas de notificar a los vecinos y vecinas para cumplir con la norma.
“Sugerimos más vías de comunicación para garantizar la fehaciente notificación a los propietarios y las propietarias: desde incorporar publicaciones en los medios de comunicación hasta hacerlo vía correo electrónico declarado o correo postal. Siempre con el fin de dar fe que se haya notificado”, expresó la presidenta de la Comisión, Roberta Scavo, de Juntos por el Cambio.
La Comisión pasó a un cuarto intermedio para el martes 9, a las 8 de la mañana, cuando se dará dictamen al proyecto. El lunes se espera recibir respuesta del Ejecutivo sobre la elevación de la propuesta con dichas modificaciones.
Por otra parte, el concejal del oficialismo Marco Magnanelli aseguró que “la Comisión expresó su aceptación al proyecto, ya que entiende que tiene sentido para la ciudad, porque mejora los procesos administrativos para que la Municipalidad pueda avanzar en
la limpieza de aquellos terrenos donde los propietarios no cumplen con hacerlo”.
Ambos ediles coincidieron en lo expuesto por Gutiérrez sobre la importancia de denunciar a quienes no cumplen con la norma, para que la Municipalidad tome intervención inmediata.

26 diciembre 2025
Viedma