La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro envió una nota la gobernadora, Arabela Carreras, y a la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, para solicitar que se convoque a una reunión salarial.
El texto destaca que “en los últimos tres años el gobierno siempre justificó los aumentos porque había dos gremios que los aceptaban".
Se añade que "teniendo en cuenta la situación actual, donde los dos gremios mayoritarios rechazamos la propuesta, le solicitamos que convoque a una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública”.
En la nota de solicitud se enfatiza en que la reunión sea un espacio para “establecer un dialogo genuino, en torno a la situación salarial de los agentes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Rio Negro”.
Adhesión al paro
En otro orden, desde UPCN se destacó el alto nivel de adhesión al paro convocado para la jornada de hoy en toda la provincia.
Al respecto, se detalló que "En el sector PSA -Personal de Servicio de Apoyo-, tremendamente castigado en estos últimos tres años con salarios de miseria, el acatamiento al paro sin concurrencia a sus lugares de trabajo alcanzó el 90%".
"El resto de compañeras y compañeros adhirieron a través de distintas modalidades en un 85% en toda la provincia. Y hay localidades y parajes que alcanzaron el 100% de adhesión", expresaron desde UPCN.
“En todos los casos las medidas fueron de manera pacífica, como siempre actuamos en este sindicato, aún a pesar del gran maltrato y violencia pasiva que ejerce la gobernadora y algunos de sus funcionarios con nosotros”, dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi,.

28 diciembre 2025
Gremiales