El STJ ofreció 9% a judiciales entre enero y marzo

Esta tarde se define en asambleas si se acepta o no

Comentar

Anoche terminó una nueva reunión paritaria salarial entre los representantes del Superior Tribunal de Justicia y del gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Tras diversos intercambios, el Superior Tribunal realizó una oferta para el primer trimestre, con revisión en abril, que será llevada a asambleas por el sindicato judicial.

En el acta se consignó la “propuesta superadora” que consiste en la “liquidación de un 3 % retroactivo al mes de enero, 3% retroactivo al mes de febrero y 3 % para el presente mes de marzo, todos remunerativos, acumulativos y bonificables”.

Estas recomposiciones se aplicarán también sobre el valor de la hora extra y distintas bonificaciones que tienen diversas funciones.

En la propuesta se consigna que de aprobarse la propuesta se gestionará la cancelación a la mayor brevedad de los incrementos de enero y febrero, que ya fueron liquidados sin ningún incremento en el caso del Poder Judicial.

Tras un cuarto intermedio, los representantes sindicales manifestaron que “la nueva propuesta no contempla la diferencia respecto a la pauta salarial 2020”. También solicitaron el adelantamiento del ofrecimiento sobre el rubro guardería, que fue aceptado.

Ambas partes quedaron en reunirse de manera inmediata tras las asambleas convocadas por SITRAJUR.

El secretario general del Sindicato Emiliano Sanhueza confirmó que en la tarde de este viernes serán las asambleas para definir si se acepta o no lo ofrecido que representará al fin del primer trimestre un 9.27 por ciento de incremento, lo que representa la mejor oferta en el ámbito estatal hasta el momento, para los tres primeros meses del año.


Dijo que “a la vuelta del cuarto intermedio tuvimos un ofrecimiento que volvió a ser trimestral y

nos volveríamos a juntar en abril para discutir el segundo semestre”.


Los aumentos se efectivizarán de manera retroactiva y el total se verá plasmado con el salario de marzo.


Informó que queda pendiente de discusión la regularización del trabajo remoto que incluye el pago del concepto de conectividad.

También te puede interesar...