Vecinos de los barrios Norte, Comercio y Costanera Norte, insisten con la reubicación de la planta elevadora de líquidos cloacales que se comenzó a construir en el sector.
Ayer, los representantes de los vecinos llevaron este pedido a un encuentro que mantuvieron con el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, representantes de la la empresa que lleva adelante la obra, la Defensora del Pueblo de la Provincia, Adriana Santagatti, y funcionarios municipales.
Adrián Abeiro, uno de los referentes vecinales, explicó que "la reunión fue muy apretada, porque nosotros llevamos el mandato de los vecinos de decirle no a la planta en el pulmón del barrio y sí a la reubicación, porque nosotros entendemos que la planta elevadora es muy importante para mejorar el sistema cloacal de la ciudad de Viedma, lo que pasa es que no la queremos en el barrio, es en el pulmón del barrio".
Consultado por la respuesta de las autoridades, el vecino manifestó que "nos dieron el expediente para estudiarlo y la obra estará paralizada hasta el lunes que viene y nosotros el jueves a las 8 volvemos a tener una reunión con todos ellos".
Abeiro remarcó que, de todas formas, "nosotros estamos en asamblea permanente, y estamos haciendo firmar un acta donde nosotros mantenemos la posición de no instalación de la planta".
"No estamos pidiendo cosas imposibles, sino que es una cuestión de tiempo y presupuesto", explicó el vecino.
Mientras remarcó que "no estamos a favor de que ningún trabajador de la UOCRA pierda su trabajo y el pago quincenal que perciben, lo que nosotros necesitamos es que ellos busquen una alternativa, porque tiene que haber".
"Es increíble que pongan esta planta elevadora en el pulmón del barrio, porque si se camina diez o veinte metros hay casas. Y acá hay gente que tiene enfermedades respiratorias, otras enfermedades, la psicosis que generó esto, el stress que generó".

26 diciembre 2025
Viedma