El Personal del Servicio de Apoyo de El Bolsón decidió levantar las medidas de protesta, que incluyeron una ocupación de la delegación del Consejo Escolar en la ciudad andina, ante el compromiso de que mañana estarán depositados los sueldos adeudados.
Desde la conducción de la UPCN se indicó que "referentes sindicales, integrantes de la Mesa Directiva y el propio secretario general, siguieron paso a paso todos los trámites y gestiones que se vinieron realizando en la Función Pública, en Educación y hasta en el banco para que los 34 compañeros de las escuelas andinas cobren de una buena vez su salario del mes pasado".
Además, se destacó que "durante la mañana estuvimos en constante contacto con funcionarios que pusieron buena voluntad y, luego de revisar todas las gestiones, se comprometieron a que mañana estarán depositados los haberes que se adeudan".
En este marco, "a partir de tener la seguridad de la información que fuimos corroborando, cerca del mediodía compartimos con los compañeros y compañeras de El Bolsón todos los datos y les solicitamos que vuelvan a sus casas y confíen en nuestra palabra, porque vimos que todos los trámites ya estaban fehacientemente hechos. Así también, si esto no está resuelto retomaremos todo el reclamo donde lo dejamos y acudiendo nuevamente a la sede del Consejo Escolar Andina Sur".
“Según nos han dicho desde Viedma, no fue un ‘error de tipeo’ lo que impidió el cobro de los sueldos, sino que desde el Consejo Escolar local no se enviaron los datos de estos 34 trabajadores” dijo Gladys Jara, responsable de la delegación UPCN en El Bolsón.
Por otro lado, Susana Águila, referente de UPCN en zona andina e integrante de Mesa Provincial manifestó que “los compañeros confiaron y levantaron la medida porque estuvimos desde el minuto uno con ellos. Esperamos nosotros también que el compromiso de los funcionarios se haga realidad porque todos los trámites están hechos”.

28 diciembre 2025
Gremiales