UNTER le trasladó al ministro Trotta su preocupación ante el inicio de clases

Diferentes problemáticas le presentó el gremio docente rionegrino al ministro nacional

Comentar

La dirigencia de UNTER, con su secretaria general, Sandra Schieroni, a la cabeza, presentaron al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ejes de discusión y preocupación del sistema educativo provincial en relación a la vuelta de la presencialidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre los señalamientos se encuentran el modo presencial, la situación epidemiológica en zonas turísticas; plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias.

Los protocolos médico – sanitario de las Escuelas Hogares y Residencias, el transporte y comedores escolares. Con respecto al Plan Jurisdiccional de Organización Escolar se requirió el no cierre de secciones o cursos.

Se planteó también que en Río Negro, durante el ASPO, seis mil estudiantes no tuvieron continuidad pedagógica debido a la desigualdad social, se señaló la necesidad de dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes.

Otro de los temas que se abordaron fue la urgencia de trámites jubilatorios de docentes cuyo cargo directivo fue titularizado a un año de jubilarse, “y hoy todavía ANSES no da respuestas al respecto. También se pidió el blanqueo del material didáctico”, dijo UNTER.

Con respecto al salario “se indicó la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y discutir en Paritaria los aumentos según el índice inflacionario, el pago de los gastos de conectividad a través de un adicional”, añadió el gremio.

El sindicato fue convocado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, también estuvo presente Mercedes Jara Tracchia, Ministra de Educación de Río Negro y funcionarios.

 

 

También te puede interesar...