La Cooperadora del hospital invirtió más de 4,5 millones de pesos en todo el 2020

Gran parte de los recursos se destinaron a atender los efectos de la pandemia

Comentar
La Cooperadora del hospital Artémides Zatti invirtió más de 4,5 millones de pesos durante todo el 2020. La mayor parte de los recursos, provenientes de socios, compradores de rifas y donaciones particulares, fueron utilizados para atender las necesidades que generó la pandemia del COVID-19.

Desde la entidad se destacó "la inmensa colaboración de la población de Viedma que, en forma categórica, hizo aportes importantes en dinero depositando en la Cuenta de la Cooperadora en el Banco Patagonia".

En este sentido, se recordó que "cuando todavía no se registraban casos positivos de Covid en nuestra ciudad, esta Comisión Cooperadora, con el incentivo de empresarios locales y amigos particulares, socios y compradores de nuestras rifas, inició una campaña de donación anónima y voluntaria de dinero mediante transferencias a la Cuenta del Banco Patagonia". 

"De esa forma y con la contundente respuesta de los viedmenses logramos algo más de dos millones de pesos en pocos días", destacaron desde la Cooperadora.

Con este aporte, "sumado a los dos millones y medio de pesos genuinos que esta Comisión logró a través de rifas y socios, permitió equipar a tiempo al querido Hospital Zatti, trabajar tranquilos en la instalación de la tubería y compresores de oxígeno medicinal para las 32 camas que no lo tenían y que hoy permiten una adecuada atención", remarcaron. 

"También se trabajó en la puesta a punto del equipamiento de oxígeno de Terapia Intensiva aunque ese trabajo se encaró providencialmente en febrero de 2020, cuando aún no se sospechaba la llegada de la pandemia", explicaron desde la entidad.

En el informe anual se detalló que la instalación del oxígeno medicinal en las camas que no lo tenían y la reparación integral de la instalación en Terapia Intensiva significó 1.986.668 de pesos, que pagó íntegramente la Cooperadora.

Además, se adquirieron otros elementos como: una Centrífuga de alta velocidad para Laboratorio; un Cardiodesfibrilador; Tensiómetros digitales y Oxímetro pediátrico; Baño seco para uso del Laboratorio; Baterías, Disco y Cofre para Laboratorio; Módulo analógico para Fibrilación Auricular; Fibroscopio; Lámpara LED para Ecógrafo; Equipamiento quirúrgico para Traumatología; Sillón odontológico para el Centro de Salud del Barrio Guido; Reparación Bomba inyectora para Tomógrafo; Bomba de infusión de medios de contraste; Reactivos para Laboratorio; Oligonucleótidos para Laboratorio; Microtubos para test de Covid; Botas ortopédicas; Provisión de telas para sábanas y camisolines por 443 mil pesos- Provisión de Barbijos especiales por 301.380 pesos.

Se invirtió en Farmacia Bancaria para la compra de medicamentos que no provee el Hospital la suma de 376.137,32 pesos y en Óptica Visión para la compra de anteojos a personas sin obra social y que se atienden en el Hospital la suma de 60.444 pesos, ambas sumas pagadas con subsidio Municipal.

Durante todo el año se pagó la provisión de agua Belén para los servicios de Oncología, Salud Mental y Vacunatorio brindando dos o tres bidones por mes, de acuerdo a necesidad. Se empleó en ello la suma de 22.300 pesos.

Para los Servicios de Cuidados Paliativos y Atención Domiciliaria ; Servicios Sociales y el celular corporativo que vincula los centros rurales con el hospital se pagó la suma de 101.206,36 pesos.

Se atendieron también necesidades de menor costo como pañales, elementos de higiene personal para adultos y niños, alquiler de elementos ortopédicos, etc. 

También te puede interesar...