La Secretaría de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto entre trabajadores municipales y el Poder Ejecutivo de Sierra Grande, que derivó en una protesta de parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que incluyó un corte total de la Ruta Nacional 3 y el bloqueo de acceso a Playas Doradas.
El sindicato reclamó por la reincorporación de cinco trabajadoras que fueron despedidas, según se denunció. En el medio, hubo denuncias cruzadas entre la conducción de ATE y el intendente de la localidad, Renzo Tamburrini.
Finalmente, Trabajo intervino y convocó a las partes a una reunión conciliatoria que se desarrollará mañana a las 17 en Viedma.
Desde el departamento de Mujeres, Géneros y Diversidades de ATE, se informó que evalúan denunciar al intendente Renzo Tamburrini por violencia de género, al entender que la ola de despidos incluye sólo a mujeres trabajadoras.
Al encuentro de mañana, en representación de ATE, asistirá el secretario general Rodrigo Vicente, la secretaria general de Secc. Sierra Grande Alicia Huencho y el asesor legal del sindicato Diego Sachetti.

28 diciembre 2025
Gremiales