El 23 de febrero el gobierno recibirá a los hospitalarios

El compromiso fue asumido por la gobernadora ante la protesta que se llevó a cabo frente al Hospital.

Comentar
El personal hospitalario se reunirá el 23 de febrero con representantes del gobierno para avanzar en las negociaciones referidas al blanqueo de sumas no remunerativas que se concretará a lo largo de los próximos tres años y acerca del cual los trabajadores solicitan precisiones a las autoridades provinciales.

Ayer, minutos antes de que la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios anunciaran el plan de vacunación y la creación de una aplicación para inscribirse para recibir las vacunas, un nutrido grupo de profesionales y técnicos se manifestó frente al Hospital Artémides Zatti donde estaba prevista la realización del acto oficial.  Por ello,  la mandataria decidió mantener un encuentro que atravesó por momentos de tensión y algunos cruces con los hospitalarios. 

El dato saliente, fue el compromiso de que el 23 de febrero habrá una nueva reunión con la participación de los gremios para definir el esquema de regularización de las cifras en negro en los próximos tres años. La idea es poder determinar cómo será ese blanqueo año por año y trimestre por trimestre, ya que representará además una mejora salarial, al sufrir el impacto de los conceptos bonificables.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo que "a través del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, que es quien tiene el contacto con los gremios y autoconvocados les hicimos llegar una propuesta y se puso la fecha para analizar la propuesta que ya hizo el gobierno”, y además confirmó que el 3 por ciento de aumento para febrero y el otro 3 para marzo incluirá las guardias.

  

También te puede interesar...