UPCN reclamó la urgente convocatoria a la Mesa de la Función Pública

En una nota enviada a la Gobernadora solicitan la equiparación de los sueldos de los tres poderes

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al gobierno provincial la urgente convocatoria a la reunión de la Mesa de la Función Pública para retomar la discusión salarial para los trabajadores estatales rionegrinos. 

En la nota enviada a la gobernadora Arabela Carreras se menciona que el sueldo promedio de los empleados del Poder Ejecutivo provincial, que ronda los 40 mil pesos, está por debajo de la canasta familias que se encuentra en torno a los 54 mil pesos. 

En este marco, se reclama una equiparación de los salarios de los trabajadores de los tres poderes de Estado. 

En este sentido, manifestó que "la brecha o diferencia salarial entre poderes se acrecentó en Río Negro de manera extraordinaria".

Afirman que “actualmente están cobrando menos de la mitad de lo que les correspondería, solamente si se hubiese respetado la inflación desde 2018 a la fecha”.

Además hacen hincapié en la brecha salarial con los otros Poderes del Estado, que “se acrecentó de una manera extraordinaria. Es una situación injusta y discriminatoria que venimos sufriendo desde hace años y que, en vez de ir mejorando, se profundiza cada día más”.

“Considerando que por idéntico trabajo los agentes de otros Poderes perciben hasta cuatro veces más, necesitamos poner en la mesa de discusión toda esta desigualdad y empezar a trabajar de manera seria en la recuperación”, remarcaron.

Finalmente indicaron que “el promedio salarial de un trabajador del Poder Judicial es de $ 191.000, mientras que los del Ejecutivo que más cobran apenas superan los $ 70.000”.

También te puede interesar...