Deberán rehacer la obra de saneamiento en Guido y Ceferino

Comentar
La empresa Aguas Rionegrinas, mediante una firma tercerizada, comenzó a rehacer la obra de saneamiento en la esquina de las calles Guido y Ceferino Namuncurá, que había sido mal ejecutada. 

Así se acordó en una reunión convocada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, de la que participaron autoridades de Aguas Rionegrinas, la Municipalidad y vecinos del sector. 

Según explicó la titular del organismo de control, Adriana Santagati, el inconveniente se generó porque la empresa tercerizada tapó los trabajos realizados con el asfalto, pero sin contar con el visto bueno de la empresa Aguas Rionegrinas, y al poco tiempo la calle comenzó a hundirse. 

Santagati manifestó que "los vecinos se hicieron presente con toda la razón del mundo, porque acá hay una clara responsabilidad de la empresa, así que lo que hicimos fue convocar a la gente de ARSA, pero también a la empresa constructora y analizar qué es lo que había pasado, para trasparentar la situación ante los vecinos". 

La funcionaria consideró que "lo que ha habido fue un incumplimiento por parte de la empresa, esta obra fue tercerizada, y el titular de la empresa asumió las responsabilidades y en los próximos días se dará una solución al tramo sobre calle Ceferino Namuncurá que va de 20 de Octubre a Guido".
 
"Pero es un problema de un colector, donde hay que cambiar otro tramo entre Ceferino y Gallardo, realizamos gestiones ante el Departamento Provincial de Aguas para que se realice rápidamente y lo haga otra empresa", indicó la Defensora. 

En este marco, Santagati destacó que durante la reunión "los vecinos manifestaron el perjuicio que les causó el hecho de tener que estacionar en otros lugares y tener que pagar estacionamiento, por eso gestionamos un libre estacionamiento ante la Municipalidad". Y, además, "estamos monitoreando la obra, se lo pedimos a ARSA, y le pedimos al Municipio que el pavimento sea restituido con igual calidad". 

Al respecto, la funcionaria detalló que "la cobertura de capa asfáltica se hizo sin la finalización de obra que debía otorgar ARSA y se empezó a hundir el pavimento, por eso hay una clara responsabilidad de la empresa". 

También te puede interesar...