ATE destacó que se extienda la prohibición de despidos

Pidió que los gobiernos respeten la medida

Comentar

Tras la publicación del decreto que extiende la prohibición de despidos y suspensiones por 90 días y el pago de una doble indemnización para el 2021, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó a la medida como “acertada” pero esgrimió que “el propio gobierno nacional, algunas gestiones provinciales y muchos intendentes son los primeros que deben cumplirla"

"A veces tenemos la sensación que se legisla de manera eficiente para defender los puestos de empleo en la actividad privada, pero justamente en el Estado, el que más debiera fortalecerse en este momento, se producen cesantías inaceptables en plena pandemia", apuntó el referente nacional luego que desde el gremio reclamaran por 150 despidos en Pami.

ATE comprobó que se generaron despidos en algunos organismos del estado nacional, sumado a otros en varias provincias como así también en diferentes comunas, y reiteró el pedido de reincorporación de los numerosos trabajadores echados durante el macrismo. “Esto no contribuye a tener un Estado presente con el cual salir de la pandemia”, indicó el secretario adjunto.

Aguiar juzgó que “la decisión de mantener durante todo el 2021 la doble indemnización también resulta útil, aunque la crisis es tan profunda que no se logró parar el crecimiento del desempleo en el último año". Según datos del Indec, la tasa de desempleo pasó de 8,9% en 2019 a 11,7% al finalizar el 2020.

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid, el dirigente señaló que "el complejo dispositivo que se encuentra en marcha genera esperanza, aunque sabemos que superar el derrumbe económico y social generado por la pandemia llevará un tiempo más”. “El Estado, luego de haber eliminado el IFE y otras ayudas, necesariamente debe hacer mayores esfuerzos fiscales y garantizar programas que permitan contener las necesidades de todos los sectores afectados. No se puede pensar en una recuperación de la economía con salarios, jubilaciones y asignaciones por debajo de la inflación", finalizó.

También te puede interesar...