Trabajadores de la carne en Estado de Alerta y Movilización

Comentar
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados se declaró en Estado de Alerta y Movilización, luego de que fracasara el encuentro con la parte empresarial para acordar un incremento salarial para el sector. 

La medida, alcanza a los trabajadores del frigorífico local, que están nucleados en dos sindicatos, pero que se encuentran dentro de la Federación. 

Según se indicó, durante la reunión no hubo “ningún tipo de ofrecimiento concreto” por parte de las empresas, a pesar que en la última reunión paritaria se había acordado retomar las negociaciones en Enero. 

Por tal motivo, desde la Federación de la Carne declararon el Estado de Alerta y Movilización, “instruyendo a cada Filial llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector, las respectivas Asambleas informando lo resuelto”, comunicaron.

El pasado mes de agosto las partes habían acordado un aumento salarial por paritarias que acumulaba un 28% para los trabajadores del CCT 56/75, comprometiéndose también a reunirse en enero para revisar la evolución del poder adquisitivo y fijar una nueva recomposición para los meses restantes del ciclo: febrero y marzo.

La próxima reunión ha sido determinada para el próximo martes 26 de enero y desde la Federación de la Carne anunciaron que se analizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”. 

También te puede interesar...