UNTER: "Descomunal tarifazo que golpea el bolsillo de los trabajadores"

Comentar
La conducción de la UNTER se expresó en contra de los aumentos impositivos dispuestos por el gobierno provincial. 

Mediante un comunicado, el sindicato docente consideró que "en 2020 nos atravesó la pandemia no solo por las pérdidas irreparables de vidas de seres queridos sino que nos dejó sumidos en una economía precaria e inestable".

"La clase trabajadora se ha visto afectada en los últimos años por el gobierno neoliberal anterior, con el cierre de puestos de trabajo y recortes tanto salariales como de inversión en ciertos sectores como salud y educación", agregaron. 

En este marco, se detalló que "hace unos días, se ha aprobado en la legislatura rionegrina, y con el aval de muchos legisladores del oficialismo, la suba desorbitante del impuesto inmobiliario y del automotor, sin dudas perjudicando particularmente a los trabajadores. Lo extraño es que a la vez se les da la posibilidad de pagar menor porcentaje y/o directamente se los exime de pagar impuestos a grandes empresas".

Desde la UNTER se expresó que "estamos desconcertados, no entendemos la lógica de este gobierno que le quita a los que menos tienen y ayuda a los que más ganan. No acordamos en que para equilibrar la economía se perjudique justamente al sector de la población que más ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de esta pandemia".

"Exigimos que revisen estas decisiones que lejos de contribuir a una justa distribución de la riqueza y a la equidad provocan más y más injusticias y desigualdad social", finaliza el comunicado de la UNTER.

También te puede interesar...