Empleados de la Mutual del Banco Provincia reclaman aguinaldos y salarios adeudados

Se trata de las dos cuotas del SAC y los sueldos de noviembre y diciembre

Comentar
A través de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), empleados de la Asociación Mutual del Personal Banco Provincia de Río Negro reclaman el pago de salarios y aguinaldos adeudados. 

Desde el sindicato se detalló que están siguiendo "con cierta preocupación  y reclamando que se cancele de manera inmediata la primera y segunda cuota adeudadas del salario anual complementario 2020, como así también solicitamos que se cancelen los haberes de Noviembre y Diciembre 2020". 

Desde la UTEDYC se expresó que "de mas esta decir que en tiempos difíciles como los que nos toca atravesar dicha deuda viene ocasionando desde un principio un perjuicio en el poder adquisitivo de los compañeros/as representados donde se han contraídos deudas como atrasos e intimaciones ante falta de pago de alquiler o servicios vitales entre otros, como así también una desvalorización del monto adeudado producto de la variación inflacionaria". 

Se agregó que "según los datos oficiales la variación anual del Índice de Precios al Consumidor ha sido en 2020 del 30,9%". A lo que se añade que "somos conscientes de la realidad pero también queremos dejar en claro que los trabajadores no son la variable de ajuste".

Más adelante se adelanta que "de no regularizar la situación", "nos veremos en la obligación de actuar en defensa de los derechos de los trabajadores/as  representados/as por esta organización gremial, lo cual no descartamos la realización medidas de acción directa".

También te puede interesar...