En un verano distinto El Cóndor y La Lobería atraen al turismo

Comentar

La delegada municipal del balneario El Cóndor, Verónica Barrera, analizó distintos aspectos que hacen a la temporada veraniega en la villa marítima y también en La Lobería. Dijo que hay una ocupación considerable de viviendas de alquiler y que se nota un movimiento económico.

LA PALABRA: ¿Cómo están en cuanto a la cantidad de gente que están visitando el balneario?

Verónica Barrera: Hay bastante gente en los lugares de alojamiento, en las casas también. Se nota el movimiento en el balneario. Después el primer fin de semana largo del año, muchísima gente que ha venido a la playa.

LP: ¿Los lugares del alojamiento están ocupados con turistas?

VB: Si, hay pequeños porcentajes de gente de la comarca, pero también hay turistas.

LP: ¿El movimiento económico se nota?

VB: Si, se nota. Tenemos mucha gente de Buenos Aires, del Valle también y de Neuquén.

LP: Sanitariamente, si alguien presenta síntomas de COVID, ¿se dirige ahí a la salita o tiene que comunicarse con Viedma?

VB: Tiene que comunicarse a la salita y ellos les van a indicar cuáles son las medidas a seguir o llamar al 911. No acercarse a la salita, sólo llamar.

LP: ¿Están pudiendo realizar el mantenimiento de limpieza de arena en la costa?

VB: Si, está trabajando el equipo vial porque tuvimos muchísimo viento. Ahora vamos a terminar de despejar la costanera que teníamos bastante acumulación de arena. Nosotros siempre estamos haciendo el servicio de limpieza, levantar ramas, escombros, basura que es mucha. Los puntos limpios están trabajando a full, asi que estamos viendo la posibilidad de agregar una frecuencia más de retiro, es cada vez más la generación de residuos voluminoso en el balneario y también tenemos la recolección de residuos domiciliarios que cambio de tres veces por semana a todos los días.

LP: ¿El servicio de transporte que frecuencias tiene?

VB: Dos frecuencias de lunes a viernes a lobería y sábados, domingos y feriados tres frecuencias y a nivel balneario ya tenemos cinco frecuencias como todos los veranos. Trabajan sin ir gente parada.

LP: ¿Las concesiones municipales están todas en funcionamiento?

VB: Sí, el miércoles se reinauguró la concesión del faro. Todas las demás concesiones ya estaban trabajando.

LP: ¿La Lobería cómo está?

VB: El carrito no está funcionando pero se está trabajando para poder ponerlo en funcionamiento. En unos días si se logra reparar va a estar funcionando.

LP: ¿Que pasó con el camping? ¿Está en obra?

VB: Tengo entendido que en los próximos días ya llegaban los trabajadores para comenzar con las obras. Es una obra que es de la provincia.

LP: ¿Que actividades culturales y recreativas se esperan para el cóndor?

VB: Desde el 12 de diciembre con protocolo se habilitó la feria de artesanos, también tenemos los carros gastronómicos, y los talleres culturales y deportivo que comenzaron el 5 de enero con “Verano Cuidado”.

LP: La ruta, en la curva de SENASA, ¿han tenido quejas de vecinos?

VB: Sí, es complejo y continuamente se están haciendo reparaciones. Se hizo un retapado que si bien unificó pero es cierto que tiene las ondulaciones propias de una ruta que ya es vieja. La ruta es cierto que no está en buenas condiciones, eso es injerencia de Vialidad provincial. Estoy permanente solicitándolo yo y el Intendente pero siempre estamos solicitando obviamente.

 

También te puede interesar...