Cupo laboral trans: El Municipio se comprometió a elaborar un registro

Comentar

Esta mañana organizaciones que representan al colectivo LGBTI+ de Viedma se reunieron con autoridades municipales para avanzar en el cumplimiento de la Ordenanza que plantea un cupo laboral trans dentro de la planta de trabajadores del Municipio.

En la oportunidad, los referentes de los movimientos de la diversidad fueron recibidos por el Subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, Hernán Bocci, quien se comprometió en avanzar en la reglamentación del Registro Único de Aspirantes (RUA), que es el paso inicial para luego continuar con la inclusión de trabajadores trans dentro del municipio. 

Según la ordenanza, que fue sancionada en el año 2016, el cupo prevé que el 1% de la planta de trabajadores municipales debe pertenecer al colectivo trans. Sin embargo, desde la sanción de la norma, sólo ingresaron a trabajar cuatro personas integrantes del colectivo. 

Se espera que tras la creación del RUA, se pueda avanzar en la inclusión de más trabajadores, hasta tanto se complete el cupo que irá creciendo conforme crezca la planta de trabajadores municipales.



También te puede interesar...