Los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su malestar tras retirarse del encuentro de la Función Pública, ante la negativa del gobierno provincial de brindar una propuesta de recomposición salarial. Finalmente, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
"Advertimos una displicencia en el Gobierno, que no había existido nunca en anteriores negociaciones. La falta de una propuesta salarial se convierte en un destrato grave para quienes arriesgan su salud y pagan con sus vidas el compromiso de garantizar el funcionamiento del Estado", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
El sindicato recordó que la fecha paritaria fue establecida a fines de septiembre, tiempo suficiente para que el Gobierno evalúe una nueva oferta para el personal público.
"Nos preocupa que empiecen a advertirse inconvenientes en el manejo de la economía de la provincia. Se generan dudas acerca de si han sido reales o no los anunciados beneficios de la renegociación de la deuda en dólares. También sobre el destino de los recursos que se generaron a partir del aumento de la recaudación", reconoció el dirigente.
"Lo que no se termina de comprender es que, con esta actitud, los mayores afectados son los ciudadanos rionegrinos que hoy más que nunca necesitan un Estado fuerte y presente que de respuestas a los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia", advirtió.
"Si el Ejecutivo persiste en su postura, nos coloca a los trabajadores en las puertas de un conflicto justo en esta época tan sensible del año", anticipó Vicente.
ATE agregó que sólo recibió la propuesta de un “plus incentivo” de 8 mil pesos en las guardias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la SENAF, que fue aceptada ad referéndum de sus instancias orgánicas.

28 diciembre 2025
Gremiales