La Municipalidad terminó de delinear un dispositivo de distribución de lentes especiales para visualizar el eclipse el próximo lunes 14. El mismo se realizará a través de las Juntas Vecinales, que dispondrán de un día y horario especial para su entrega a las familias.
Según se indicó, mañana se culminará la entrega de lentes especiales a las Juntas Vecinales en un número proporcional a la población de cada barrio para llegar a las familias de cada lugar que, -por alguna razón-, no puedan acceder a esos anteojos.
Un total de 3.000 lentes se distribuirán a través de esa mecánica para llegar a un número igual de familias, a través de juntas vecinales y merenderos en los barrios populares.
Desde el municipio se sugirió la entrega de un sólo artículo por familia, y la sugerencia de breves períodos de visualización por persona.
"La idea es proteger a niñas y niños del riesgo de daño visual, por eso el intendente Pesatti nos pidió enfocar la llegada de estos anteojos a familias que no pudieran acceder a lentes de otra forma", expresó el titular de la subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales Juan Rosso.

26 diciembre 2025
Viedma