ATE se declara en estado de asamblea permanente en los hospitales

Consideran que el Plus Pandemia no se corresponde con los anuncios

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar el estado de asamblea permanente y movilización en todos los hospitales de Río Negro por considerar que el impacto real del Plus Pandemia no se corresponde con los anuncios públicos preliminares, y reclama la urgente convocatoria al Consejo de la Función Pública. 

“El gobierno debiera cumplir con la última acta paritaria firmada y convocar de manera urgente al Consejo de la Función Pública”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Nosotros rechazamos la utilización del decreto como instrumento de intervención en la política salarial de la administración pública”.

Si bien el gremio considera correcto ampliar el concepto de esencialidad, como se hiciera al incluir a trabajadores de SENAF y Desarrollo Humano, la fórmula creada en la cartera de Economía para reconocerla salarialmente no cumple con ese fin.

El sindicato convocará también a plenarios de delegados de otros ministerios y organismos de la administración pública de Rio Negro, y podría definir como resultado la realización de medidas de fuerza en demanda de una recomposición salarial frente a la aceleración del proceso inflacionario durante los últimos meses. 

ATE resalta que la evolución de precios en octubre fue del 3,8% y en noviembre podría superar el 4%. De confirmarse la tendencia al alza, cambiarían las proyecciones establecidas para 2020 en la última paritaria.

También hay otros reclamos, como la esperada ley de insalubridad, sobre la que también ATE espera resultados pronto, régimen de licencias y condiciones laborales precarizadas que generan un malestar en todos los estatales.

También te puede interesar...