ATE pidió celeridad al Gobierno

Comentar
Luego de que el gobierno anunciara de forma sorpresiva la suspensión del encuentro previsto con los trabajadores de la Salud, desde la Asocición Trabajadores del Estado se reclamó "celeridad para responder las demandas" y se llevó a acabo una manifestación. 

Delegados de la región del Alto Valle de ATE se movilizaron masivamente a la ciudad de Cipolletti donde estaba previsto el encuentro "de los integrantes del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) convocados por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello. Para el conclave también se esperaba la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en función de la recientemente creada comisión de Salud", explicaron. 

En ese marco, se remarcó que "ATE se manifestó en reclamo de un avance concreto sobre el proyecto de Ley de Insalubridad presentado por el sindicato y el pleno reconocimiento de todos los trabajadores esenciales que cumplen funciones en el marco de la pandemia". 

"El gobierno decidió suspender la reunión de la comisión de salud, pero eso no debe impedir que se avance en el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales. El recurso humano de todos los hospitales está extenuado y los esfuerzos que realizan son sobrehumanos, además de exponerse tres veces más al riesgo de contagio y muerte por coronavirus", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

"Se debe avanzar en reconocer la insalubridad de todas las tareas hospitalarias", continuó el dirigente y completó: "Hoy decidimos movilizar a todos los delegados de la región y tenemos que pensar en defender en la calle el poder adquisitivo de nuestros salarios".

También te puede interesar...